Trucos para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Trucos para limpiar electrodomésticos  de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material que se ha popularizado en las cocinas y baños de los hogares, es común ver hornos, neveras, cocinas, lavavajillas y griferías hechos de este metal. Sin embargo, mantenerlos limpios puede resultar para muchos un desafío, en especial si tienen niños en la casa, su superficie suele llenarse de polvo, grasa, manchas y huellas dactilares. ¡Tranquilo! No estás solo en esto, te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener tus electrodomésticos relucientes y sin rayas.

1. Mezcla de vinagre y aceite de oliva

Mezcla de vinagre y aceite de oliva

El vinagre es conocido por ser un excelente agente limpiador que corta la grasa y las capas de sucio. Por su parte, el aceite de oliva te ayudará a lubricar y sacar brillo a la superficie.

  1. En un recipiente con atomizador agrega vinagre blanco diluido en un poco de agua.
  2. Rocía la mezcla en el electrodoméstico que quieras limpiar.
  3. Luego frota la superficie con un paño de microfibra limpio y seco.
  4. Finaliza untando el paño con aceite de oliva, una pequeña cantidad bastará, frota el trapo en dirección a la veta para aportar un brillo vibrante y eliminar rayas o marcas rezagadas.

2. Mezcla de jabón para lavar platos y aceite de bebé

El jabón de friegaplatos, a pesar de sus componente que cortan grasas, no maltratará las superficie de tus electrodomésticos de acero inoxidable.

  1. Humedece una esponja suave y coloca unas gotas de jabón líquido para fregar.
  2. Frota el electrodoméstico, y luego retira el jabón con un paño de microfibra ligeramente humedecido. Repite hasta que no quede rastro de jabón.
  3. En un paño de microfibra seco, deja caer unas gotas de aceite de bebé, y frota en dirección a la veta para pulir.

3. La soda también sirve

Es uno de los métodos más sencillos y te puede servir para dar una limpieza rápida.

  1. Vierte el agua carbonatada en una botella con rociador.
  2. Rocía la zona que quieres limpiar. Luego, frota en dirección a la veta con un paño de microfibra, y listo.

4. Pulidor de muebles y aceite de limón

Elabora un mezcla de estos dos productos, procura que esta sea justa o hacerla en un frasco con tapa.

  1. En una toalla limpia, de fibras suaves, aplica un poco de la mezcla y frota por todo el área a limpiar. Intenta untar la superficie de manera uniforme.
  2. Luego, con otra toalla de microfibra limpia y seca, frota de nuevo hasta que penetre la mezcla.

5. Limpiacristales para eliminar huellas dactilares

 Limpiacristales para eliminar huellas dactilares

Las huellas marcadas son una constante en los electrodomésticos de acero inoxidable. No pasa nada, el limpiador que usas para tus ventanas es efectivo para eliminarlas.

  1. Vierte un poco del limpiador sobre una toalla de fibras suaves, y frota con movimientos circulares la superficie a tratar. Repite si lo consideras necesario.
  2. Termina secando la zona con otra toalla limpia y seca. Evita rociar el producto directamente en el aparato, podría terminar manchado.

Tener tu cocina impecable y organizada requiere de un trabajo continuo, y pese a que suene contradictorio, es esta limpieza frecuente la que lo hace más fácil. Limpia sobre limpio, y podrás garantizar que tus hermosos electrodomésticos de acero inoxidables se mantengan relucientes y en buen estado.