¿Quieres sacarle el máximo partido a tu cocina? Entonces, descubre con nosotros las mejores formas de colocar las sartenes y cazuelas. Ahorrarás espacio, podrás acceder a ellas más fácilmente y contribuirás a su cuidado. ¿Se puede pedir más? ¡Acompáñanos a conocer las ideas de organización más recomendables!
Pero antes, saca de su almacenamiento habitual todas las sartenes, cazuelas, ollas y tapas que tengas para ponerlas en una gran superficie abierta. Así serás más consciente de todo lo que tienes y de cómo puedes colocarlo.
Apila una sartén u olla sobre otra
Esta forma de organización es, sin duda, una de las más comunes. Se trata de guardar los recipientes de mayor tamaño a menor, de manera que estos últimos queden encima del todo. Para evitar que así se rayen o incluso se ensucien, lo ideal es colocar entre ellos trozos de bayetas o paños acolchados. También existen separadores específicos para dicho fin en el mercado.
Instala ganchos en tu cocina
Otra manera de colocar tus sartenes, cazuelas u ollas es colgándolas de un gancho instalado en la pared de la cocina o en el interior de un armario. Esto deja más espacio en dicho armario para guardar los recipientes de mayor tamaño o peso. Hay incluso quien aprovecha el techo para para poner los ganchos. En este caso debes asegurarte de que los utensilios quedan bien sujetos para que no se caigan y puedan dañar a alguien. ¡No queremos que ocurra ningún accidente!
Mete tus recipientes de cocina en gavetas
Las gavetas o cajones de mucho fondo permiten acceder a los recipientes desde arriba con total comodidad. De esta forma, no tendrás que sacarlos todos para acceder al que vayas a utilizar en un momento determinado, que es lo que suele ocurrir cuando están todos apilados. ¡Lo agradecerás!, estamos seguros.
Divide tus cajones, una idea para organizar tus utensilios de cocina
Si los recipientes no los guardas en ningún armario, sino en uno o varios cajones, te aconsejamos dividirlos, por ejemplo, con piezas delgadas de madera contrachapada. De esta forma, crearás pequeños compartimentos que te permitirán almacenar mejor tus sartenes, ollas y cazuelas. También evitarás que se choquen unas con otras, así como que queden esparcidas por todo el cajón.
¿Qué hacer con las tapas de las ollas?
Tienes varias opciones para guardar las tapas de las ollas o cazuelas: colgarlas de ganchos en el interior de un mueble de cocina, instalar soportes específicos para ellas o, si tienes muchas, ordenarlas en un escurridor una detrás de otra. ¿Y cuándo guardarlas con los recipientes? Sencillamente, cuando encajan bien en ellos y no hay riesgo de que se caigan de forma fácil.
¿Qué te han parecido las ideas que te hemos traído en este post? ¿Pones en práctica alguna? Si no es así, te animamos a que sigas la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Los utensilios de tu cocina estarán mejor guardados, más accesibles y podrás disfrutar de un mayor espacio. ¡Son todo ventajas!