5 aspectos importantes para elegir una batería de cocina

5 aspectos importantes para elegir una batería de cocina

Una batería de cocina es de gran utilidad al estar integrada por elementos tan indispensables como sartenes u ollas. Pero, ¿cómo elegir la más conveniente? En este post te contamos los aspectos que hay que tener en cuenta para que compres la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencia. ¡Vamos allá!

Diseño de la batería de cocina

Uno de los aspectos relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una batería de cocina es su diseño. Las que cuentan con tapas de cristal u orificio de salida de vapor son muy útiles para controlar la cocción. También es recomendable que los mangos sean de fácil agarre y que la longitud sea precisa.

Revestimiento o material

El revestimiento también es muy importante para que la comida no quede pegada al cocinarla. Debe ser antiadherente, propiedad que se mantiene sin importar el tiempo de exposición y que facilita enormemente el proceso de limpieza. Los revestimientos pueden ser al mismo tiempo de piedra, cobre, cerámica y titanio.

Los de titanio suponen un valor agregado en cualquier batería de cocina, ya que alargan el tiempo de vida útil de las sartenes y ollas en las que se integran. Por ello, en La Moustache apostamos por este tipo de revestimiento.

Respecto al material, hay una gran variedad entre el que elegir. Las baterías de cocina de aluminio son ligeras en el manejo, reparten perfectamente el calor, resisten bien al paso del tiempo y son bastante económicas.

Otras posibilidades son las baterías de hierro fundido, de cerámica, titanio, barro o las baterías de cobre, las preferidas de los cocineros profesionales al calentar los alimentos con mucha facilidad y repartir el calor de manera homogénea. Su principal inconveniente es su alto precio.

Tamaño, un aspecto importante para elegir una batería de cocina  

Las mejores baterías de cocina cuentan con ollas y sartenes de diversos tamaños. Por ello, en La Moustache ofrecemos un set integrado por dos sartenes (una estándar y otra grande) y tres ollas (pequeña, mediana y grande). Todos estos utensilios son adaptables a distintos escenarios culinarios (inducción, gas, placa eléctrica, vitrocerámica y vitrocerámica de halógeno).

Seguridad

Es bueno que los utensilios que integran la batería de cocina tengan asas frías o mangos de silicona termorresistentes. ¿La razón? Evitar quemarnos al retirarlos del fuego. Tenlo muy en cuenta si te preocupa la seguridad a la hora de cocinar cualquier comida o alimento.

Precio de la batería de cocina  

Como ya hemos indicado, el precio de la batería de cocina depende del material con el que esté hecha. Los modelos de aluminio, aun con las ventajas que incorporan (fácil manejo, conductividad de calor uniforme, resistencia al paso del tiempo…) pueden encontrarse fácilmente por menos de 100 euros en el mercado. De esta forma, presentan una muy buena relación calidad-precio.

Esperamos que hayas tomado nota de los aspectos importantes a tener en cuenta para elegir una batería de cocina. Así darás con la más óptima para tu hogar y, por ende, la tarea de cocinar nunca habrá sido más sencilla. ¡Te lo aseguramos!