Comprar y hacerse de utensilios y herramientas de cocina es una actividad muy divertida, y nosotros te daremos la excusa perfecta para que lo hagas. ¿Sabías que hay algunos objetos de cocina que bebes tirar y quizás, luego reemplazar?
Nadie quiere objetos inservibles o feos en su cocina, puede que algunos lamentes comprarlos y otros ya están arruinados de tanto uso. Pero sea cual sea la situación, debes salir de ellos. Te enlistamos los objetos culinarios que debes tirar ya.
1. Cuidado con la colección de especies precargadas
La colección de especies es justificada solo si eres un chef que elabora platos complejos muy seguido, de lo contrario es una pérdida de dinero. ¿Por qué? Porque todo caduca, incluyendo las especies y la mayoría de los platillos caseros se condimenta con sal y pimienta. A partir de allí, debes ser cuidadoso al incluir un frasco de una nueva especie.
Por otro lado, hierbas como el cebollino y la albahaca aromatizan mejor cuando están frescas, y puede que su homólogo, la especie seca, pierda el sabor con el tiempo, incluso antes de vencerse.
2. Táperes opacos para guardar alimentos
Sí, cuando reutilizamos un contenedor ahorramos dinero y somos amigables con el planeta, de eso no hay duda. Pero no todos sirven para almacenar alimentos, en especial aquellos que guardaban productos tóxicos o que son opacos.
¿Por qué? Los primeros por razones obvias, el veneno residual se puede transferir al alimento. Los últimos no te dejarán ver lo que has guardado en su interior, y al pasar unos días puede que ya no lo recuerdes, y esto aumenta la probabilidad de que prepares un alimento igual sin haber consumido el guardado.
¿En qué termina todo? Fácil en rumas y rumas de comida descompuesta que tendrán que tirar, un total desperdicio. Los refractarios transparentes con tapa son la solución a este problema, te recomendamos que adquieras unos de vidrio.
3. Infinitas tazas de café
Típico, en una casa siempre habita por lo menos un amante al café. Mamá, papá, abuela y, por ende, se tiende a tener una colección amplia de tazas de café. Al parecer estos utensilios son tan adictivos como la propia bebida. Pero cuidado, hay que ponerle un coto porque llega el día en que el número de tazas supera por mucho la capacidad del estante, y ya no queda más espacio para almacenar otras cosas de utilidad.
Te recomendamos que tengas un par de tazas para bebidas calientes si vives solo, y aumentes el número a medida de que se vayan sumando más habitantes a la casa o si recibes muchas visitas que disfrutan de estas bebidas.
4. Ollas y sartenes deterioradas
Las baterías y sartenes a revisión, es muy razonable enviar al centro de reciclaje las ollas y demás utensilios que han perdido sus mangos, sus propiedades antiadherentes o que muestren signos evidentes de maltrato y desgaste. La estética en la cocina es muy importante, y por ello es conveniente reemplazar todo aquellos que reste a la imagen de lo que muchos consideran el corazón del hogar.
5. Revisa el cajón de los cubiertos
Tenedores con dientes doblados, cucharillas con superficies desgastadas o quizás tengas una mezcla de cubiertos que no hacen juego, porque se han venido perdiendo con el devenir del tiempo. ¿Nuestro consejo? En la medida de tus posibilidades adquiere un juego de cubiertos, y deja solo algunas unidades para tareas distintas a la de comer, y descongestiona tu cajón del resto de los cubiertos.
6. Paños y manoplas arruinadas
Los paños y manoplas son elementos de gran utilidad, pero cuando llevan mucho tiempo en servicio es hora de darles la jubilación. Le restan belleza al lugar y pueden causar dudas, en los visitantes, de la pulcritud de la cocina. No queremos que esto suceda, así que llegó el momento de tirar los paños y manoplas quemadas, manchadas y rotas.
Listo, te hemos nombrado 6 objetos de los que debes liberar a tu cocina. No tiene que hacerlo todo a la vez, solo espera que tu colección de especias comiencen a vencerse para tirarlas, y a tener los recursos para reemplazar el resto. Todo en orden, limpio, útil y con buen aspecto, hará de tu cocina un lugar para disfrutar.