Utensilios indispensables de una batería de cocina

Utensilios indispensables de una batería de cocina

Una batería de cocina es de gran utilidad para elaborar comidas de lo más variadas. ¿La razón? Consta de distintas piezas cuyo uso dependerá de la preparación que se tenga en mente. Las hay bastante sencillas con tan solo tres unidades y otras más extensas, pero todas ellas deberían constar de los utensilios que te presentamos en este post. Solo así acertarás con tu compra.

3 utensilios que no deben faltar en una batería de cocina

Sartenes de al menos dos tamaños

Lo ideal es que una de las sartenes sea de tamaño grande y la otra, de tamaño estándar. Seguramente, la segunda es la que utilices de manera más habitual, pero algunas comidas requieren de más espacio para su elaboración, especialmente si tienes invitados y debes cocinar varias raciones a la vez.

En cuanto a su material, uno de los más recomendables es el aluminio debido a las ventajas que presenta, como la ligereza en su uso o una conductividad del calor uniforme. Si además optas por aquellas que tengan propiedades antiadherentes, la comida no se pegará y, por ende, la limpieza será mucho más rápida y sencilla.

Ollas, entre los utensilios indispensables de una batería de cocina  

Igual de indispensables que las sartenes son las ollas. Estas también deben ser de distintos tamaños (pequeña, mediana y grande) y, si son adaptables a cualquier tipo de cocina (de inducción, gas, placa eléctrica, vitrocerámica y vitrocerámida de halógeno), mejor que mejor, ¿no crees?

Una de las ollas puede ser a presión, de mucha utilidad para cocinar verduras, legumbres como lentejas y garbanzos, carnes y hasta pescados. Su principal ventaja es que reduce considerablemente los tiempos de cocción de los alimentos, por lo que las recetas que lleven más tiempo podrás hacerlas de manera más rápida.

Un cazo

Por último, en una batería de cocina no puede faltar un cazo. Con él, puedes calentar alimentos como la leche o cocer al baño maría. Lo ideal es que venga con una tapa y que el mango sea de fácil agarre y tenga la longitud precisa. ¡Agradecerás tener uno en tu cocina!, no te quepa la menor duda.

Elementos para completar una batería de cocina

Además de los utensilios que acabamos de ver, una batería de cocina puede completarse con otros de gran utilidad, aunque no sean tan indispensables. Uno de ellos es una paella, más comúnmente conocida como paellera. Con ella, te será más sencillo elaborar uno de los platos estrella de la gastronomía española.

Otros elementos que pueden incluirse en una batería de cocina son una sartén con grill, una cacerola, una brasera, un comal, una paila o un wok. Este último ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su utilidad para elaborar comidas propias del Sureste Asiático y del Extremo Oriente.

¿Has apuntado todos los utensilios imprescindibles para que una batería de cocina sea lo más completa posible? Ahora tan solo te queda decidir el diseño, revestimiento, material o tamaño que quieres que tengan esos utensilios que la conforman.