Todo lo que debes saber sobre las sartenes antiadherentes

Todo lo que debes saber sobre las sartenes antiadherentes

Las sartenes antiadherentes son muy prácticas y cómodas de usar. En cada hogar debería haber al menos una para cocinar diversos alimentos. Pero, ¿sabes exactamente cómo son o las ventajas que presentan? Te descubrimos todo ello y más en las siguientes líneas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las sartenes antiadherentes?

Se trata de sartenes versátiles que evitan que los alimentos se peguen en la superficie, lo que facilita la tarea de cocinar y no requieren de tanto aceite o mantequilla. Son aptas para distintos tipos de cocinas (de inducción, vitrocerámicas, placas eléctricas, gas...) y pueden estar fabricadas en distintos materiales (aluminio, titanio, cerámica o teflón).

¿Cuántas capas de antiadherente tiene una sartén?

Las sartenes antiadherentes pueden llevar varias capas: desde dos a siete. Cuantas más tenga, mayor será su durabilidad. Por ello, en La Moustache apostamos por una sartén antiadherente de alta resistencia hecha de aluminio y potenciada con 7 capas de titanio. Esto hace que tenga una respuesta relativa ante la corrosión y que no se deteriore con la acumulación de variaciones térmicas.

Tan importante como la cantidad de capas es el material con el que se realiza la sartén. El ya citado aluminio es uno de los más habituales. Hay tres tipos: aluminio estampado, forjado y fundido. Todas ellos presentan una serie de ventajas. El primero pesa menos, el segundo tiene una buena durabilidad y relación calidad-precio, y el tercero conduce mejor el calor.

Otros materiales utilizados en su fabricación son la cerámica, muy resistente frente a ralladuras y temperaturas elevadas pese a que su antiadherencia es más baja; o el teflón. En este último caso es de especial relevancia que no contenga PFOA, pues se ha descubierto que a largo plazo puede ser cancerígeno. De hecho, está prohibido a día de hoy.

Ventajas de las sartenes antiadherentes

Sin duda, la mayor ventaja de las sartenes antiadherentes es, como ya hemos apuntado, la comodidad de cocinar sin que los alimentos se queden pegados. Esto, a su vez, hace que el mantenimiento y limpieza de las mismas sean tareas sencillas. Basta con utilizar agua y jabón. Eso sí, jamás las metas bajo el grifo cuando están calientes, pues el contraste térmico no hará más que dañarlas.

Por si fuera poco, las sartenes antiadherentes están diseñadas de tal forma que el calor se distribuye de manera uniforme por toda la superficie; facilitan la cocción y el obtener elaboraciones más sanas y bajas en grasas al minimizar el uso de aceite o mantequilla.

Como ves, son muchas las ventajas que presentan las sartenes antiadherentes. Si aún no cuentas con una para cocinar en tu día a día, no dudes en hacerte con alguna. Acabarás encantado con tu compra, te lo aseguramos, y la usarás para hacer multitud de elaboraciones culinarias.  

También te invitamos a echarle un vistazo al catálogo de La Moustache para descubrir nuestros modelos. Vendemos sartenes individuales y en sets, pero todas ellas cuentan con propiedades antiadherentes y otras características que facilitan la cocción, así como su limpieza y mantenimiento.