¡Las ollas no solo sirven para cocinar! ¿Tienes dudas al respecto? Resulta que su uso trasciende el de la preparación de guisos, pastas, sopas y grandes cantidades de deliciosa salsa italiana. Tus ollas te serán de ayuda si buscas, por ejemplo, aflojar las cáscaras de huevos y ajos para pelarlos con mayor rapidez. Descubre de qué otra forma, no tradicional, puedes usar tus ollas de cocina.
1. Pelar huevos con la base de las ollas
Una olla puede librarte de los malabares que hacemos al intentar pelar un huevo duro que aún está caliente. Este utensilio de cocina te hará la tarea más cómoda. Solo debes poner a cocer los huevos, por el tiempo que consideres necesario. Pasado el tiempo, deberás drenar el agua de la olla. Para ello, tápala parcialmente, tómala por las asas y deja caer el agua por el lavaplatos.
Coloca los huevos dentro de la olla y vierte un poco de agua fría. Ponle la tapa, esta vez por completo, y agítala con fuerza. Listo, cuando la destapes podrás observar unos huevos cocidos sin cáscaras.
2. Plancha tu camisa favorita
Sí, suena inverosímil, pero funciona y ante un caso fortuito es mejor estar preparado. Practica, pon a calentar una olla, mientras extiendes la camisa sobre una superficie plana y firme. Disponte a frotar la base caliente de la olla por la camisa aplicando presión, mientras estiras la tela. Solo asegúrate de que la olla este libre de hollín y suciedad, no querrás arruinar tu ropa. Sin duda este truco te puede sacar de un aprieto.
3. Pica hielo
Necesitas hielo para tu té helado, pero los que tiene son muy grandes y no sabes como picarlos, ¡no pasa nada! Pon tu olla al rescate. Primero envuelve el hielo con un trapo, e introdúcelo dentro de una bolsa plástica. Termina aplastando el hielo con la base de la olla, hasta que logres el tamaño deseado, para llevar a cabo esta tarea intenta usar un utensilio de material resistente, como el acero inoxidable.
4. Pela ajos
¿Sorprendido? Sí, los ajos también pueden ser pelados con ayuda de una olla. Introduce una cabeza de ajo entera en una olla y tápala, luego agítala enérgicamente. ¡Listo! Las cáscaras del ajo deben haberse soltado, lo que te facilitará retirarlas rápido y sin esfuerzo, puedes repetir el proceso si lo consideras. Sin duda, ya tus dedos no quedarán apestando a ajo.
5. Podrás hacer trucos con cucharas de madera
La olla es el escenario ideal para materializar trucos, por ejemplo, si pones a hervir atole o algún alimento que contenga leche, coloca una cuchara de madera sobre el borde superior de la olla. De esta forma evitarás que la preparación se derrame. También puede sostener la cuchara de madera introduciéndola por las asas, de este modo no ensucias un portacuchara.
¿Qué te han parecido estos trucos? El de planchar con la olla, nos dejó flipando. Hoy es uno de esos días donde has aprendido algo nuevo, así que no hay excusa para empezar a darle otros usos a tu juego de batería.