Además de ser una necesidad fundamental del ser humano, comer es uno de los más grandes placeres, y aprender a cocinar puede hacer aún mejor la experiencia. Cuando cocinas no solo ahorras tiempo y dinero, también controlas los alimentos que te llevas a la boca e incluso puedes volverte más creativo. Descubre por qué es tan importante aprender a cocinar.
1. Ahorras tiempo y dinero
Una de las principales excusas para no cocinar es la falta de tiempo. Sin embargo, si puedes esperar 40 minutos por una entrega a domicilio o ir y venir de un restaurante, tienes tiempo para cocinar. Solo asegúrate de surtir la despensa con alimentos que te permitan preparar una comida rápida cuando el tiempo es escaso.
Además de tiempo, también podrás ahorrar dinero, ya que cocinar suele ser menos costoso que salir a comer en un restaurante u otro establecimiento de comida.
2. Tienes control sobre los ingredientes
Salir a comer tiene sus inconvenientes. Entre los más preocupantes se encuentra el hecho de que no siempre sabes qué ingredientes tiene la comida, ya que muchos restaurantes priorizan el sabor en lugar de la salud.
Por fortuna, cuando aprendes a cocinar, eres consciente de cada uno de los ingredientes que utilizas y con los que preparas la comida. Conoces la calidad, la frescura y el origen de los alimentos que te estás llevando a la boca, por lo que puedes sentirte seguro.
3. Siempre puedes disfrutar de tus comidas favoritas
Basta de esperar que tu mamá te haga una visita para comer ese plato que tanto te gusta. Si aprendes a cocinar, puedes incluir en el menú las comidas que más disfrutas. Aunque es probable que debas comenzar por los básicos, la mejor parte es que podrás preparar recetas que nunca antes habías probado, y que se convertirán en tus nuevos favoritos.
4. Conectas con tus seres queridos
Si alguien se tomó el tiempo y la dedicación de cocinar para ti, debes saber lo especial que esto te puede hacer sentir. Replica esta sensación en tus seres queridos al aprender a cocinar. Apreciarán tu esfuerzo y de seguro su relación se fortalecerá.
5. Te vuelves más creativo
En caso de que aún tengas reservas en cuanto a aprender a cocinar, puede que te resulte difícil de creer que la cocina es un lugar ideal para potenciar tu creatividad. Sin embargo, una vez que superas los conceptos básicos, las recetas dejan de ser reglas para convertirse en pautas que puedes modificar, ya sea para darle un sabor que te guste más o volverla más saludable.
Así mismo, a medida que aumentan tus destrezas, más vas a depender de la creatividad, la cual te permitirá hacer platillos increíbles que sorprenderán a tus seres queridos.
6. Aumentas la confianza en ti mismo
Si eres de los que ni siquiera sabía cómo hervir agua, aprender a cocinar aumentará tu autoestima. Gracias a tus nuevas habilidades en los fogones recibirás muchos cumplidos que, además de fortalecer lazos, te harán sentir más seguro de ti mismo y con ganas de enfrentarte a nuevos retos.
7. Puede ayudar a relajarte
¿Alguna vez has escuchado que cocinar es terapéutico? La verdad es que sí lo es. Después de un día difícil, cortar verduras, revolver una olla e incluso lavar los platos puede ayudar a disminuir tus niveles de estrés.
Muchos encuentran que cocinar es molesto y una pérdida de tiempo, pero esta actividad puede beneficiar tanto tu salud física como mental. Aprender a preparar platillos deliciosos no solo podría acercarte a tus seres queridos, también te hará más feliz.