Tijeras de cocina: usos y cómo elegir las mejores

Tijeras de cocina: usos y cómo elegir las mejores

Las tijeras son uno de los utensilios que no pueden faltar en la cocina de cualquier hogar. Es el complemento ideal de un juego de cuchillos gracias a los numerosos usos que ofrece. ¿Quieres descubrir todos ellos? Te los contamos a lo largo de este post, así como los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con unas tijeras que sean de calidad. 

Descubre los numerosos usos de las tijeras de cocina 

Las tijeras de cocina seguramente sirvan para muchas más cosas de las que piensas. Y es que su función no solo se limita a cortar carne, verdura o pescado sin apenas esfuerzo, sino que también son de lo más útiles para despiezar un pollo entero, recortar masas de hojaldre o retirar el exceso sobrante de un molde en quiches y tartas (dulces y saladas). 

Eso no es todo, pues las tijeras de cocina también sirven para picar hierbas frescas, trocear hortalizas de hoja, cortar pasta fresca, perfilar el acabado de unas galletas o pastas... Muchas también están diseñadas para usarlas como cascanueces, abrelatas o para romper y abrir crustáceos como cangrejos. ¿Se puede pedir más?

Cómo elegir las mejores tijeras para tu cocina

 

Vistas las numerosas utilidades de las tijeras de cocina, seguro que estás deseando hacerte con unas que te faciliten enormemente muchas de las tareas culinarias. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de su compra es el material. Lo ideal es que sean de acero inoxidable. De esta forma, serán resistentes a la corrosión y durarán más tiempo.

Igual de importante es que las hojas sean ultra afiladas para obtener cortes precisos sin esfuerzo y que dispongan de un área para abrir botellas o cascar nueces. Esto último es fácilmente reconocible en unas tijeras de cocina. Tan solo tienes que fijarte en si hay un espacio dentado curvo entre las hojas y los dedales.

Además de útiles, deben ser fáciles de manejar. Para ello, presta atención a su ergonomía. Los buenos modelos cuidan mucho el diseño para que la mano no se canse, y, si tienes pensado usar las tijeras de cocina para tareas que impliquen una mayor fuerza, mejor que tengan dedales asimétricos. La separación entre estos debe ser segura para no que no te hagas daño.  

Respecto a su tamaño, el estándar oscila entre los 20 y los 25 centímetros, aunque, claramente, hay modelos más grandes y más pequeños, destinados a tareas más concretas. Si lo deseas, puedes adquirir dos tipos de tijeras de cocina. Unas más grande y otras más pequeñas para destinarlas a usos más delicados. ¿Qué te parece la idea? 

En La Moustache apostamos por unas tijeras de cocina multifuncional de acero inoxidable con unas cuchillas muy afiladas y un borde micro dentado. Su agarre es cómodo y apto tanto para zurdos como para diestros, sirven también como cascanueces y abrelatas, y disponen de una funda de plástico para conservarlas mejor y evitar posibles accidentes. ¿Te animas a probarlas? ¡No te decepcionarán!, te lo aseguramos.