6 consejos para hacer tu cocina más acogedora

Aunque la cocina suele ser un hervidero de actividad, sobre todo, si se tiene una familia grande, puede no resultar acogedora. Las baldosas y los electrodomésticos de acero inoxidable (¡que son muchos!) son solo algunos de los elementos que contribuyen a esta sensación. Sigue estos consejos y consigue hacer un poco más hogareño este importante espacio de tu hogar.

1. ¡Utiliza materiales cálidos!

Los azulejos se han ganado un lugar en las cocinas, gracias a que, entre otras cosas, protegen las paredes de salpicaduras. Sin embargo, demasiadas baldosas blancas, por ejemplo, pueden hacer de esta habitación un espacio impersonal.

Si quieres contrarrestar estos efectos, ¿qué te parece equilibrar la decoración con algunos materiales calientes? La madera, el cuero y los textiles son perfectos para lograr este cometido.

2. Atrévete y ponle color a los gabinetes

Esta es otra forma de que tu cocina se parezca más al corazón de un hogar y no a los dominios del chef de un restaurante. Una apuesta segura es pintar los gabinetes con colores cálidos, no obstante, hay tonos de colores fríos con los que puedes conseguir el mismo efecto. ¡Inténtalo!

3. Agrega algunos artículos que no suelen pertenecer a la cocina

Puede que te parezca una locura, ¿pero qué es más hogareño que el desorden o las cosas fuera de lugar? ¡Espera! No te estamos diciendo que para que tu cocina sea más acogedora debe ser un desastre, pero sí que rompas un poco las reglas y añadas algunos artículos que suelen pertenecer a habitaciones como la sala de estar o los dormitorios.

¿Quieres algunos ejemplos? Entonces, reúne plantas, libros y obras de arte, ¡y dales un espacio en la cocina! Por su parte, los estantes abiertos tampoco son muy usuales en este espacio, pero pueden aportar calidez.

4. Ten cuidado con la iluminación

La iluminación también tiene mucho que decir en si tu cocina luce como un espacio acogedor o un quirófano esterilizado (oops!). Así que nada de luces súper brillantes, por el contrario, en este caso también puedes seguir el consejo anterior y colocar una lámpara que podrías encontrar en otras habitaciones del hogar.

5. ¿Asientos cómodos en la cocina? Sí, sí y sí

Si quieres darle un poco de calor de hogar a tu cocina, agregar algunos asientos cómodos es una excelente idea. Estos invitan a la relajación, y crean un espacio que permite tener reuniones con amigos o conversaciones íntimas con la pareja. La apuesta segura es colocar los asientos alrededor de un mueble central, bien sea una mesa de comedor o la isla de la cocina.

6. Siempre recuerda el orden y la limpieza

De nada servirá todo el esfuerzo de agregar nuevos elementos a la cocina para que luzca más acogedora si está sucia y desordenada. Procura mantener las cosas en su lugar e impecables, ya que esto no solo contribuye a la estética y lo que te hace sentir la cocina, sino que es necesario para tu salud.

En muchos hogares, la cocina se considera el corazón, si tu corazón se siente frío, sigue nuestros consejos y caliéntalo un poco. ¡Te sentirás mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra