¿Gabinetes de la cocina desorganizados? Te damos algunos trucos

¡Oh, oh! Menudo lío, los gabinetes de la cocina son un completo desorden ¿qué puedes hacer para solucionar este inconveniente? Te ayudaremos con la respuesta, pero lo primero que debes saber es que esta tarea trasciende el hecho de organizar las cosas por organizar. Debes seguir un criterio basado en la funcionalidad y el potencial de tu cocina. Te decimos todo lo que debes saber al respecto.

1. ¡Detente! Piensa en cómo opera tu cocina

Es importante tomarse algunos minutos para meditar y organizar en nuestra mente la ubicación ideal de algunos utensilios e ingredientes. Poner al alcance de la mano los más usados es la regla que rige esta idea, ¿tienes problema para materializar este paso? Piensa, en los platillos que preparaste durante la semana, esto te ayudará a determinar las funciones de los cajones y los gabinetes de la cocina.

2. Etiqueta los gabinetes según su nueva función

Etiquetar temporalmente los gabinetes luego de que hayas pensado sobre su frecuencia de uso, es una forma efectiva para guiarte al momento de que te dispongas a sacar todo los objetos que guardas en los cajones de la cocina. Reduciendo el riesgo de posibles confusiones, que te obliguen a rehacer el trabajo. Ten presente que los gabinetes más próximos a la estufa, así como las repisas más bajas de la cocina, deben contener los elementos de uso frecuente.

3. Vacía los gabinetes y los cajones

Llegó el momento de vaciar los gabinetes por completo, usa bolsas o contenedores de plástico para ir seleccionando los utensilios. Este escenario es oportuno para tomar decisiones; “descartar, conservar o regalar”.

4.  Limpia los gabinetes y los cajones

Manos a la obra, la hora de realizar una buena limpieza a los gabinetes de la cocina. Debes tomar en cuenta el material con los que están fabricados los cajones, dependiendo de ello deberás usar los productos para higienizarlos sin arruinarlos. Es importante que no se saltes el paso de la limpieza, este te ayudará a mantener en forma los cajones y, si encuentras algún desperfecto, a tomar medidas oportunas al respecto.

5. Agrupa los artículos por utilidad y características

Agrupar los artículos de cocina, la hará más eficiente. Sin embargo, para que esta premisa se cumpla debes agrupar todo de forma correcta, y para ello tienes que hacerlo según sus características. Es decir especias con especial, baterías con baterías, vasos con vasos, y así.

Al unísono debes tener presente la frecuencias con las que usas cada elemento, hay especies que se usan más que otras por lo que se sugiere poner en la primera fila las que sueles emplear en la mayoría de tus preparaciones, como la pimienta por ejemplo.

6. Dispón las cosas que más usan cerca

¿Sueles hornear? Si tu respuesta es sí, ten presente que la proximidad de las bandejas, moldes, fuentes así como los ingredientes del tipo polvo para hornear, te hará más fácil la vida. Así las cosas, el equipo para freír puede quedar desplazado, al cajón del fondo. O quizás si estás haciendo dieta, te conviene dejar detrás de otros las galletas de los niños, y los bocadillos para la visita.

7. Hazte de nuevos organizadores

Superado los precitados pasos, es probable que te hayas percatado de que necesitas adquirir algunas cuentas abiertas, bandejas giratorias, contenedores u otros objetos de almacenamiento. Estos artículos son ideales para agrupar, entre otras cosas, alimentos similares.

Estos 7 pasos pueden ser de gran utilidad para ordenar la cocina con un buen criterio. Hacerlo de este modo, no solo te ayudará a tener todo ordenado, sino que además te ahorrará tiempo al momento de cocinar. ¿Qué esperas? Siempre hay tiempo para mantener la casa en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra