5 complementos de utilidad para tu cocina

Además de los utensilios básicos como las sartenes, las ollas o las cazuelas, en cualquier cocina se recomienda tener una serie de complementos que hagan más fácil la tarea de preparar alimentos. En este post te presentamos algunos de los más interesantes. Si aún no dispones de alguno de ellos, ¡no dudes en adquirirlos! Lo acabarás agradeciendo, te lo aseguramos.

Set de cuchillos

Como ya sabrás, los cuchillos son indispensables como utensilio de cocina. No obstante, además de tener los básicos para cortar cualquier alimento a la hora de comer, no viene mal tener otros con unas características más específicas. Por ello, te recomendamos un set de cuchillos multiusos para el jamón o el pan.

Dicho set puede integrar igualmente unas tijeras polifuncionales y un pelador. Este último es de gran ayuda para, como bien indica su nombre, pelar tubérculos y verduras como patatas, zanahorias y calabacines. ¡No puede faltar uno en tu cocina!

Afilador de cuchillos

Tan útil como un set de cuchillos es un afilador de cuchillos eléctrico o manual. Los hay con varias áreas, como en el que puedes encontrar en la web de La Moustache. Cada una de ellas está destinada a un tipo diferente de afilado: grueso o fino. La tercera es para la preparación previa. Igualmente, sirven para cualquier tipo de cuchillo. No importa si son de cerámica o de tungsteno, obtendrás un acabado profesional.

Pulverizador de aceite

Echar el aceite directamente de la botella puede provocar que nos excedamos respecto a la cantidad deseada. Por ello, el pulverizador de aceite es una gran alternativa. Basta con rellenarlo de aceite (o vinagre) para después pulverizar el líquido donde queramos. Por si te preocupa, la conservación del producto es perfecta y su sabor no se altera en ningún momento. ¿Se puede pedir más?

Tijeras, uno de los complementos de utilidad para tu cocina

En ninguna cocina pueden faltar unas tijeras multifunción. Con ellas, siempre que tengan unas cuchillas muy afiladas, obtendrás unos cortes precisos sin esfuerzo. No importa si las usas para trocear carne, verdura o pescado. Algunas, incluso, disponen de un área para abrir botellas o cascar nueces, así como una funda para conservarlas.

Lo ideal es que te decantes por unas que sean de acero inoxidable. ¿La principal razón? Son resistentes a la corrosión, por lo que presentan una gran durabilidad y comodidad en el manejo.

Utensilios de silicona

Existen sets que integran varios utensilios de silicona, como el que ofrecemos en La Moustache. El nuestro, más concretamente, está formado por 9 piezas: un cucharón de sopa, un cucharón de ensalada, una pala para espaguetis, espátulas, espumadera, pinzas… ¡Te serán de gran utilidad! Además, son resistentes al calor y están diseñados con los mejores materiales para que te duren toda la vida.

Por otro lado, los utensilios de silicona son muy recomendables para usarlos junto a las sartenes antiadherentes. El motivo residen en que, a diferencia de los metálicos, no rayan la capa antiadherente y, por ende, no propician que pierda su función esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra